19 ene 2011

leyendo lo recibido

acabo de leer los primeros mails recibidos acerca de la petición que les hice a personas cercanas de como me ven, como me perciben y ahora en este momento estoy viendo como me siento con las respuestas obtenidas...,

Cuando envié la pregunta estaba dispuesto a recibir cualquier tipo de respuesta y aceptarla, por eso la envié; ahora que estoy empezando a recibir veo como me siento con ello y sin tratar de juzgar , solo tratando de acogerme, de verme, de ver qué percibo en el cuerpo, de ver como me siento . Percibo una bola de angustia en mi garganta y otra más grande todavía a la altura del estómago.Lo puedo observar y sentirlo claramente.
Trato de acogerme con lo que percibo, trato de no juzgarme, de acogerme plenamente, pero en este momento todavía no puedo, me siento separado de mí mismo, como disociado.
A otro nivel que no podría ubicar en el cuerpo,no percibo miedo por no ser querido o aceptado y puedo entender las respuestas obtenidas,puedo acogerlas y estar con ello.No trato de hacer nada para que la opinión de las personas cambie, solo observarlo,intentar verlo,intentar aceptarlo y acogerlo y luego soltarlo.
Me doy cuenta de que es importante el hecho de observar lo que está pasando en mí sin intentar cambiarlo,estar con ello de la manera que pueda,utilizando los recursos propios,sin querer huír de ese lugar,sin querer que sea de otra manera. Tratando de aceptarlo y de observar qué es lo que produce en mí,sin juzgar ni valorar ni siquiera intentar saber desde qué lugar obtengo la respuesta de la otra persona.
El tema es ver que me da a mí esto , que me refleja, cuál es la enseñanza?
Creo que lo voy a seguir viendo a medida de que vaya recibiendo más respuestas, pero no obstante por el momento me voy dando cuenta de que siempre tenemos y fijamos imágenes concretas del otro y con ellas lo definimos; le damos más fuerza o incidimos más en algunas cosas concretas que en otras y eso lo hacemos extensivo para definirlo, no obstante es importante para mí ver como el hecho de que se repita mucho la misma respuesta qué me quiere indicar.
Veo como brota en mí la emoción en este momento al leer uno de los mails recibidos y ahí veo lo importante que es para mí sentir la valoración del otro,sentir el amor del otro; creo que en este caso es lo mismo , verlo, aceptarlo y soltarlo, porque no se trata de qué es lo que me define , sino cuan presente puedo estar.
Gracias a todos y a cada uno por vuestra sinceridad y vuestra apertura y ayuda.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario