5 abr. 2011

qué son los celos?

fundamentalmente una creación mental, porque nadie es de nadie , nadie puede poseer ni posee a nadie. En el fondo reflejan siempre lo mismo, una falta de autoestima y de amor a uno mismo.una carencia. Pongo en el otro lo que no pongo en mi .
Necesito Ser Exclusivo para alguien, para una persona, para muchas personas, para todo el mundo.
Por unos momentos obvio que el amor no es cuantitativo, que hay para todos, pero yo me desvalorizo a mí mismo si la otra persona está o quiere estar con otro y no solo y exclusivamente conmigo.
Si no me valora como “ el mejor” , el más grande, al que más quiere, entonces arremeto contra ella por medio de una inmensa rabia que emerge en mí por verla con otro o porque me cuenta de otro , porque me compara con otro y realza los valores del otro comparándolos con los míos.
Ahí en lugar de darme cuenta de que cada uno es cada uno, que cada árbol tiene su forma y cada flor su aroma, me pierdo , me separo de mí y cedo mi poder permitiendo que mi autoestima caiga.
Qué son los celos?
Un espejo más donde mirarme, de darme cuenta de que todo está en mí.
Puedo ponerlos en alguna persona concreta en un momento puntual, pero realmente es una emoción que está en mí , que surge en mí cuando proyecto algo. Cuando proyecto que no soy suficientemente.... para el otro.
Gracias.