4 sept 2011

frustración


interesante observar y poderse ver a uno mismo... hoy me dí cuenta de que normalmente en mi vida no me frustro.. no doy espacio para que la frustración se manifieste.. siempre me escapo de ella.

no tengo interés en saber por qué hago esto... o quién es o deja de ser el culpable de ello, simplemente agradezco a la vida el que hoy me haya permitido ver este patrón o pauta de funcionamiento que en mí tiene tanta fuerza y que actúa de la siguiente manera:

- espero o deseo algo, y por la circunstancia que sea eso no se da, o no sucede, en el momento en el que recibo esto, se activa en mí cuerpo la ansiedad , algo sucede que empiezo a estar incómodo conmigo mismo, pero esa incomididad y ansiedad es fruto de que eso que esperaba o deseaba no se dió.., entonces en lugar de sentirme frustrado y quedarme viviendo la frustración..., lo que hago es huír de esa sensación, y los mecanismos que utilizo para esa huída, para no estar con esa ansiedad , con ese malestar o incomodidad, son pues empezar a comer compulsivamente , este mecanismo es el que más se activa , aunque a veces también se pueden activar otros, pero sea cual sea el que se active se activa desde la compulsión y no desde la calma o la quietud. No me permito estar con la frustración, simplemente huyo de ella.

Siento que estará bien para mí si me puedo quedar en esa frustración, vivir esa sensación de malestar, de ansiedad o incomodidad física que se manifiesta cuando empiezo a frustrarme..., el permanecer ahí será un buen aprendizaje.

Doy gracias a la vida por la enseñanza que me ha mostrado en el día de hoy...

Agradezco y pido a la vida que me permita quedarme en la frustración cuando aparezca.. que no escape de ella.., permitirme estar con ella..., acogerla y no huír...


Por favor, Vida, te pido que cada vez que se presente en mí camino la frustración tenga la suficiente presencia para darme cuenta de ello y no huír, no escapar.. quedarme con ella, vivirla y poder estar ahí, observándola como se transforma sin escapar , sin utilizar ninguno de los mecanismos compulsivos que se activan de manera automática.. Te pido Vida que me des la presencia suficiente como para darme cuenta de cuando se activan estos mecanismos que me hacen huír de la frustración pueda verlos y permanecer en ella.

Gracias ...


Gracias por este regalo....