19 ene. 2011

leyendo lo recibido

acabo de leer los primeros mails recibidos acerca de la petición que les hice a personas cercanas de como me ven, como me perciben y ahora en este momento estoy viendo como me siento con las respuestas obtenidas...,

Cuando envié la pregunta estaba dispuesto a recibir cualquier tipo de respuesta y aceptarla, por eso la envié; ahora que estoy empezando a recibir veo como me siento con ello y sin tratar de juzgar , solo tratando de acogerme, de verme, de ver qué percibo en el cuerpo, de ver como me siento . Percibo una bola de angustia en mi garganta y otra más grande todavía a la altura del estómago.Lo puedo observar y sentirlo claramente.
Trato de acogerme con lo que percibo, trato de no juzgarme, de acogerme plenamente, pero en este momento todavía no puedo, me siento separado de mí mismo, como disociado.
A otro nivel que no podría ubicar en el cuerpo,no percibo miedo por no ser querido o aceptado y puedo entender las respuestas obtenidas,puedo acogerlas y estar con ello.No trato de hacer nada para que la opinión de las personas cambie, solo observarlo,intentar verlo,intentar aceptarlo y acogerlo y luego soltarlo.
Me doy cuenta de que es importante el hecho de observar lo que está pasando en mí sin intentar cambiarlo,estar con ello de la manera que pueda,utilizando los recursos propios,sin querer huír de ese lugar,sin querer que sea de otra manera. Tratando de aceptarlo y de observar qué es lo que produce en mí,sin juzgar ni valorar ni siquiera intentar saber desde qué lugar obtengo la respuesta de la otra persona.
El tema es ver que me da a mí esto , que me refleja, cuál es la enseñanza?
Creo que lo voy a seguir viendo a medida de que vaya recibiendo más respuestas, pero no obstante por el momento me voy dando cuenta de que siempre tenemos y fijamos imágenes concretas del otro y con ellas lo definimos; le damos más fuerza o incidimos más en algunas cosas concretas que en otras y eso lo hacemos extensivo para definirlo, no obstante es importante para mí ver como el hecho de que se repita mucho la misma respuesta qué me quiere indicar.
Veo como brota en mí la emoción en este momento al leer uno de los mails recibidos y ahí veo lo importante que es para mí sentir la valoración del otro,sentir el amor del otro; creo que en este caso es lo mismo , verlo, aceptarlo y soltarlo, porque no se trata de qué es lo que me define , sino cuan presente puedo estar.
Gracias a todos y a cada uno por vuestra sinceridad y vuestra apertura y ayuda.
Gracias.

como me ven

pregunté a algunas personas como me ven y estos fueron los resultados...

¿ que como te veo?, algo ausente, quiero decir que con independencia de que estés no sé donde haciendo no sé qué, veamos, eso de que tu mano izquierda no sepa que hace la derecha puede que sea puntualmente una buena estrategia para negociar, para mí la respuesta pendiente sería, negociar qué y a favor de qué? No soy nadie para dar consejos dados los acontecimientos personales que me acompañan, de todos modos, por recoger algunos fracasos no me hundí, creo que me están ayudando a crecer, entiendo que el secreto está no solo en la honestidad que cada uno ejerce sino en el altruismo que le acompaña, no soy quién para medir ninguna de las dos cosas en tu caso, aunque recuerdo haberlo hecho pero contigo delante. Tengo la impresión de que te escondes no sé de qué, y aunque algún día te abriste mucho conmigo, no te podría decir como de mucho o poco, eso sólo tú en conciencia lo sabes, cuidate Manu, y piensa que tienes un cierto imán para la gente, de eso doy fé, pero el tiempo, y sin ánimo de hacerte daño, dada tu pregunta también doy fé de que no eres constante con los demás, los amigos y personas comunes a veces se quejan de que de acompaña la condición de “huidizo y egoísta, pero no hagas mucho caso de eso, lo que piensen los demás tiene importancia relativa, lo realmente importante son las necesidades que tú sientas, solo te lanzo una pregunta: ¿ eres leal contigo mismo y con los tuyos?

Inteligente,nervioso,hablador,tenaz,perseverante,ambicioso,cariñoso,egocéntrico,celoso de tu intimidad(reservado);puedes hablar mucho en una reunión, pero poco acerca de ti, de tus proyectos o de tus objetivos en lo personal. Buen tertuliano, conversador de temas varios, no te gusta pasar inadvertido, en una reunión te gusta brillar y ser un poco el centro. Como ya dije, la tenacidad y la fuerza de voluntad son únicas, y sin embargo eres sensible y fácilmente afectado por las circunstancias que te rodean. Emocional, intuitivo, excelente amigo de los que crees que merecen tu respeto. Cuidas mucho a tus amigos, aunque no mantengas un contacto asiduo, pero si alguien te traiciona es difícil que recupere tu confianza y tu respeto. Gran capacidad para analizar situaciones y personas, percibes muy pronto, calas rapidamente al otro. A veces demasiado exigente contigo mismo, con mucha autocrítica. Muy preocupado por desarrollo interior, espiritual, olvidando a veces la tierra que debes pisar.Creo que van algo más de 100 palabras tal y como me pides en tu mensaje, pero resulta difícil tanto control. Deseo que mi aportación te sirva,aunque no se , es difícil definir lo que fluye y evoluciona. Lo que en un momento es, en otro ya no lo es, aunque la esencia de cada uno es lo que permanece, y si tuviera que definir tu esencia me sobrarían palabras: un ser humano excepcional.


Egoísta, que solo piensas en ti, y q cuando te des cuenta lloraras por lo perdido. Eso es lo q pienso a día de hoy. No puedo pensar otra cosa. Me das pena porque creo que tu cabeza no está bien, eres un paciente psiquiátrico no bien tratado. Y pienso que buscas algo q no encontraras, porque no te aceptas. Siento ser así de duro. Pero es mi realidad. Y mi vida no funciona con mensajitos, mails, consejos o palabras. Actos, actos y no palabras.

Te percibo como una persona entrañable , muy cariñosa , con un corazon de oro, generoso, con miles de amigos-conocidos, pero sin relaciones firmes, que te haces querer con mucha facilidad.Y al mismo tiempo: Muy frágil y vulnerable lo que te lleva a defenderte o huir, inmaduro afectivamente, inconsistente en las relaciones, poco constante en cualquier cosa que emprendes, que mariposeas mucho picoteando a la búsqueda de buenas sensaciones y buscando recetas fáciles y huyendo del dolor y la adversidad. Te percibo como el Rio Guadiana que apareces y desapareces cuando menos uno se espera. Por ello, la búsqueda espiritual corre siempre el riesgo de ser en ti una huida . Una manera de evitar el aterrizaje y la honradez con la realidad.

Eres el que eres y así te quieren los que te quieren y como te veamos no te hace ni mejor ni peor..pero ya que lo pides:
Eres tal que la gente no puede no quererte, eres muy afectivo, con algo de corazón limpio, inocente, algo ingenuo.También algo indefinido que nunca se sabe muy bien quien eres porque o te haces muy atento y presente o desapareces y ya no se sabe nada de tí como si uno ya no era nadie para tí...en este sentido, imprevisible y difícil de fiar. Alguien que cambia sin parar de proyectos,de propósitos y tu palabra ,a veces, mejor saber su relatividad...Alguien que busca sin cesar a fuera y en cualquier guru de paso lo que en realidad está en tí mismo esperándote...y, claro, eres ¡mucho más! y lo mejor y más grande de tí aún parece que ya no acabas de descubrirlo...
Y, así ,como unos y otros te ven,,,de todos modos: te queremos!

Grande, bueno, comprometido, amable, agradecido. Ansioso por encontrar respuestas a tus dudas lo que te lleva a ensayar diferentes caminos, a buscar luces que iluminen tus tinieblas, corres, sin embargo, el riesgo de extraviarte y olvidar la esencia que reside en tu interior. ¿qué puedes aprender de lo que los demás opinen de ti? todo ello no es más que un juego de abalorios.
Eres una persona a quien gusta ver, aunque sea un rato corto. Comunicas luz y puedo notar que últimamente desprendes amor hacia los demás. Estas creciendo como ser humano y abriéndote a lo que te rodea.
Ese es el camino, olvidar el yo, aniquilarlo en la vivencia universal, practicar el desapego. Pues el yo es la gran mentira del ser humano y el origen de todo el sufrimiento.
Salud.

Amor
( y 99 palabras más libres de ser proyectadas o disueltas)


Te percibo como una buena, agradable persona, pero no puedo contar contigo porque no tienes un firme compromiso. Por ejemplo, decía sí, después no. Ya está!


Eres una persona con quien conecté estupendamente y he llegado a apreciarte. Siempre me pregunté acerca de tí, cómo un ingeniero deja su profesión para dedicarse a otra, no sé si vocacional o terapeutica, me explico, puedo imaginar que en tu vida anterior te ocurrió algo importante de lo que te quieres separar y encuentras en la terapia craneosacral un escape, una paz contigo mismo o una penitencia... Desconozco si estoy en lo cierto pero a mí me da esa sensación.
Habida cuenta ésto, no es fácil separarte de un pasado y cuesta adaptarse a una nueva vida, por lo que siento que te encuentrras buscando nuevos rumbos que te satisfagan más bien personalmente que profesionalmente. Lo importante es que tu evolución personal sea positiva y valga la pena lo que estás haciendo. Espero que cumplas tus objetivos en todos los sentidos.

Mi primera sensación cuando te veo es la de una potente energía pura en movimiento....tu aspecto físico de monje pícaro se transforma en un festival de vibraciones visuales, sonoras y propioceptivas cuando te aproximas....cuando tu mirada se cierne sobre mí se trasluce y hace visible toda la oscuridad y profundidad de ese pozo de cadencias mitad animales, mitad humanas que adivino en tu interior.....esa misma mirada que también transmite morriña....nostálgia de no se sabe exactamente qué....tal vez del mar, o del cielo o quien sabe si de lo más profundo del desierto...esta es la palabra que me viene cada vez que te evoco....desierto.....así te siento.....con toda la crudeza de ese paisaje que te puede quemar y no te permite encontrar un lugar donde guarecerte y con esa aspereza y dureza de la frialdad de su noche.....así te percibo... tu mirada busca encontrar mi esencia... la esencia y traspasar y tu gesto devuelve toda la frialdad de la roca sacudida por el viento.....esta es otra palabra que me evoca a ti: viento (arrollador y demoledor como el tornado y escurridizo y ausente como el murmullo del aire)....Entero, profundo, juez, grandioso y sobre todo humano, con todas las emociones y sensaciones que brotan sin que tu puedas evitarlo de todos y cada uno de los poros de tu piel.....no sé si vas o vienes.... si me vas a decir que quieres quedarte ya siempre a mi lado o si te despides de lo que nunca fuí para tí.....como el mar intraquilo....agitado....así te siento....así te vivo....Manu....y así te quiero......... Gracias

Amado HERMANO,
Quiero decirte que tu VIDA me inspira… que admiro tu bondad, tu coraje, tu sinceridad, tu generosidad y tu compromiso. Admiro tu deseo de honrar a quien te da la vida, admiro tu sencillez, admiro tu humildad y admiro tu entrega…admiro mucho tu entrega…Siento tu lucha interior… siento la batalla entre tu corazón y tu cabeza…siento que la base en la que te apoyas es sólida, impenetrable, desconozco si esto lo sabes, pero así lo siento. También siento que el resto, lo que sobre ella se apoya, está tambaleándose por completo…siento tu confusión, siento tu tristeza, siento tu soledad, siento tu desamparo, siento tu miedo, siento tus dudas, y siento que tu corazón te dice “SIGUE” y tu cabeza te dice “PERO A DONDE”… Siento a NUESTRO PADRE haciendo latir tu corazón, hablando a través de tu VIDA…regalándonos al resto de sus hijos, TUS HERMANOS, una fuente de INSPIRACIÓN, AMOR, VALOR Y ESPERANZA… te siento como uno de los mayores regalos que DIOS ha puesto en mi camino…GRACIAS HERMANO…TU VIDA ilumina las tinieblas de mi corazón…TU VIDA me muestra el camino...TU VIDA me inspira a VIVIR la mía…GRACIAS POR TU ESFUERZO…GRACIAS POR TU LUCHA…GRACIAS POR TU RENDICIÓN…
Doy GRACIAS a tus hermanos, a tus padres, a tus abuelos, a sus padres, y a todos los que con su VIDA, han hecho posible que TÚ puedas estar en la MÍA…
También quiero dar las GRACIAS a nuestro generoso PADRE…por compartir aquí en la tierra un ALMA tan inspiradora y hermosa como la tuya…TE AMO CON TODO MI CORAZÓN… HERMANO…GRACIAS POR TU VIDA


Desde donde estoy y desde donde te percibo:
...cercano; agradecido
...atrevido, siempre lo has sido....pero ahora apuestas por un atrevimiento más esencial, más en lo que te concierne a ti con tigo mismo y en relación con el otro; atrevido a vivir el contacto con el exterior desde el vínculo que nace (de forma expontánea) desde esa unidad;
...explorador, te veo como un niño que atraviesa cauteloso una puerta gigantesca, la cual siempre creyó que estaba cerrada, y ahora descubre que siempre estuvo abierta......la puerta,el portal de tu corazón;
...aprendiendo a cuidar al otro;
...manu, ¿te sientes merecedor de q te cuiden? ¿permites que te cuiden? ¿pides que te cuiden?...estupendo! ya es momento que des permiso a que te mimen, te canten, te acaricien, te besen,,,,,,,,,,(los abrazosss están bien, son la ostia,,,,permite que esos abrazos se conviertan en algo más);