14 mar. 2012

si no me olvido

hay enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria, Alzheimer, demencia senil, etc..., estas enfermedades entre otras cosas se caracterizan porque las personas pierden la memoria y poco a poco paulatinamente se van olvidando de las personas que los rodean y de todo aquello que han vivido..., es un olvido relacionado con la memoria....

hay otro tipo de olvido que no tiene que ver con este tipo de enfermedades que es el olvido de uno mismo como patrón de vida esencial, como pauta de comportamiento aprendido y condicionamiento nuclear de la vida de muchas personas.. este olvido de uno mismo no se muy bien de donde viene ( no me acuerdo, quizás lo haya olvidado) , pero supongo o más bien intuyo que tiene que ver con no querer recordar más que con el hecho de olvidar.. y para no querer recordar no cabe duda que lo mejor es anular, borrar , olvidar lo vivido, entonces si borras no recuerdas y si no recuerdas no sufres.
Esa es la distorsión , creer que algo que pasó en un momento dado se repite o se va a repetir continuamente, cada uno tiene su distorsión y la vive como va pudiendo.

La mía básica es esta, que no me acuerdo, o más bien me olvido, de muchas cosas, pero sobre todo de mí, y me olvido una y otra vez . Y me olvido y me vuelvo a olvidar y llega un momento en que es tan agotador , tan desesperante que lo único que quieres es desaparecer porque tienes la sensación de estar siempre dando vueltas al mismo lugar, y muchas veces así es...

hoy me he dado cuenta de que quizás pueda hacer algo para no olvidarme, y una de esas cosas es escribir, creo que si puedo escribir por lo menos si me olvido puedo volver a leer y así recordar..

Por lo que voy a intentar escribir...

mañana volveré a escribir un poco más....


si no me olvido

No hay comentarios:

Publicar un comentario