24 mar. 2011

todo cambia

todo cambia constantemente , todo es transformación , esto es verdad pero cada vez más tengo la sensación de que solo es una manera limitada de ver la realidad también. Porque en realidad, en el fondo , no hay nada que cambie, lo único que pasa es que continuamente las formas se manifiestan, no es que cambie nada, simplemente cada manifestación es nueva , es única y no tiene nada que ver con lo anterior. Es nuestra percepción lineal del mundo, nuestra percepción lineal de la vida la que nos hace decir que todo cambia, pero en el fondo lo que realmente sucede podríamos decir que es como un jardín que está continuamente floreciendo, flores emergiendo con distintas formas, sean las que sean.
Es obvio que debido a nuestras limitaciones , la forma en que nosotros percibimos la vida, es como cambio, como transformación, pero esto es solo una percepción , porque si podemos verlo desde un lugar en el cual no existiese tiempo ni condicionamiento, lo que veríamos serían simplemente formas manifestándose.
Y aunque no podemos escapar de nuestra manera de percibir, sí podemos observar, contemplar cada manifestación en sí misma sin verla como una consecuencia de lo anterior ni algo que nos llevará a algún lugar.
escuchárnos a nosotros mismos.



2 comentarios:

  1. El universo esta en movimiento, al pertenecer a este universo, estamos en continuo cambio o transformación lo que es ahora no es lo que era antes, ni lo que sera despues.
    Una buena metafora la del jardin y una maravillosa cancion la del enlace.
    Seguimos

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0

    ResponderEliminar